UP: Reseña Quien dijo que lo original no puede ser divertido? (sin spoilers)

UP Rompe por fin el viejo mito no escrito que el cine familiar tiene que ser cliché para ser divertido, mezclando elementos de fantasia y aventura. Pixar trae una historia conmovedora y surrealista que no deja de ser divertida a cada momento.

up3dsmall UP: Reseña Quien dijo que lo original no puede ser divertido? (sin spoilers)

Mezclando elementos reminiscentes del cine de arte de Marcello Mastroianni (”estamos todos bien”),  e incluso del ganador del oscar animado del año pasado “La casa de los pequeños cubos” Pixar nos trae su primera cinta con un elenco  (casi) formado enteramente de humanos y con temas mucho mas densos que los que trata la animacion comun.  Pero aun asi sin perder su caracteristica fantasia ahora con un toque ligeramente surrealista. Y mucho de aventura para mantener a su joven audiencia pegada a la pantalla.

UP relata la historia de Carl un anciano vendedor de globos que ha llevado una vida feliz y tranquila pero desprovista de las aventuras con las que soñaba  cuando era niño, antes de ser llevado a la fuerza a un asilo, Carl decide cumplir la promesa que le hizo a su esposa años atras y convierte a su casa en un vehiculo fantastico elevado con millones de globos en el que llevara a cabo sus aventuras y escapar del mundo gris que lo rodea.  Si UP fuera un cortometraje ese seria el principio y el fin de la historia,  pero en esta cinta el viaje de Carl apenas comienza.

A pesar de tomar temas tan densos como la vida en pareja, no cumplir los sueños en la vida e incluso la muerte. Al contrario de la ultima cinta Rattatouille, UP nunca llega a perder el ritmo y volverse demasiado dramatica o aburrida.  Pixar siempre encuentra una forma de sorprender al publico (especialmente a los pequeñines fans de pixar) manteniendolo en el borde del asiento con escenas de accion bastante logradas y personajes adorables o siniestros que se salen de lo convencional y aun asi se sienten plausibles.

Sin hechar a perder mucho la sorpresas (que a ultima hora es lo mejor de la pelicula) definitivamente UP es una de las mejores y mas originales cintas de Pixar (posiblemente la mejor a la fecha) divertida y a la vez conmovedora hasta las lagrimas, definitivamente UP es todo un triunfo. Corre a verla!

Calificación ultrageek:

calif100 UP: Reseña Quien dijo que lo original no puede ser divertido? (sin spoilers)

up3dsmall 150x150 UP: Reseña Quien dijo que lo original no puede ser divertido? (sin spoilers)