Reseña: Fight Night Round 4

EA aun tiene el ojo del tigre? o UFC le quita la corona como el mejor juego de deportes de la proxima generacion? checa la reseña y averigualo!

fight night round 4 011 Reseña: Fight Night Round 4

Debo ser sincero, cuando jugue el demo de Fight night round 4 me parecio muy inferior a su rival UFC undisputed. ambos son juegos pelea/deporte con un excelente sistema de fisica que hace que cada golpe provoque una reaccion diferente. Muy buenos efectos de sudor, sangre y una variada coleccion de ataques. Pense que UFC tenia las de ganar porque era posible hacer mas movimientos en el. Me equivoque.

Desde el momento que comienzas el juego Fight Night Round 4 usa la mejor carta que tiene: la historia, popularidad y trayectoria del boxeo, y en que forma! los primeros personajes a jugar son nada menos que Mohammed Ali vs Mike Tyson los dos luchadores mas famosos de la historia moderna.Mientras que UFC es un “deporte” basicamente nuevo, (tendra cuando mucho 10 años) El boxeo data desde el año 688 ac es un deporte olimpico y ha sido tema de innumerables historias, novelas, peliculas y hasta telenovelas! (dejemoslo ahi)

Mientras UFC rapidamente te cansa porque siendo un juego brutal sin reglas, quien da un KO o una llave primero gana. Siempre es lo mismo, y los encuentro rara vez duran mas de 2 rounds. Fight Night es complementamente lo opuesto literalmente hay siglos de historia y estrategia de boxeo que se puede aplicar en el cuadrilatero. Una pelea puede durar de 1 hasta 25 episodios. Y el resultado siempre esta en el aire.

Fight Night round 4 hubiera sido un buen juego si tan solo usara exactamente todo lo que tenia en su tercera entrega mas un nuevo motor grafico, pero afortunadamente no fue asi, para empezar todo el esquema de control cambio ahora solo puedes usar el joystiq para tirar golpes lo que es un cambio fresco a constantemente dar botonazos (que ademas te da una sensacion de agilidad).  La opcion de crear tus propios luchadores ahora te permite compartir a tus luchadores en linea (tarda exactamente 3 segundos en bajar a Rocky Balboa del servidor de EA por cierto icon smile Reseña: Fight Night Round 4 ) e incluso puedes usar tu camara de consola (o subir una foto al servidor) para crearte a ti mismo en el juego. (porque diantres no pusieron esta opcion de compartir personajes en soulcalibur 4?)

Ademas (gracias a la insistencia de los usuarios) ahora antes (e incluso en medio) de un encuentro puedes ajustar los settings de velocidad de los peleadores, daño, resistencia que tanto se fija el refferi en ataques ilegales. Etc. tu combate puede tan parecido a un juego de peleas street fighter como desees o tan parecido a la realidad que los peleadores estaran en pie despues de 25 episodios de golpearse constantemente. (lo cual si llega a ocurrir)

Lo unico que me podria quejar es de que el juego (incluso con diferentes settings) sigue tratando ser mas un simulador que un simple juego. (lo cual es bueno o malo dependiendo de tus gustos) tus golpes inevitablemente bajan de intensidad conforme te agotas y aunque coloques un golpazo este puede resultar en un golpecito sin chiste si no tienes stamina (el equivalente a HP o como dice el amigo Danton “corazonicon smile Reseña: Fight Night Round 4 ) mientras un golpecito con el angulo y las estadisticas correctas puede noquear a alguien sin mas. (es mas o menos el mismo problema de tratar de anotar un gol en fifa) es realista, si, pero no siempre satisfactorio. Protegerte y lanzar un golpe puede ser mucho mas complicado de lo que parece.

Otro detalle es que definitivamente el juego no fue hecho pensando en el jugador casual, (lo cual es una lastima porque conozco a muchos  que les encantaria usar a mohammed ali en una pelea) aunque el esquema de control es relativamente sencillo los upppercut y los ganchos requieren movimientos estilo “ha-doken” para lograrlos, (algunos son bastante dificiles de lograr especialmente en la tension del momento) supongo que es algo que reservaron para la version de Wii exclusivamente pero es una lastima que no este en todas las versiones. (se dice que proximamente saldra un parche para resolver esto)

Fight night 4 es simplemente excelente, graficamente es todo un exito (aunque las cortadas aun se ven mas realistas en UFC, sin mencionar a las chicas que traen los carteles) la fisica y el control mejor que en UFC, el sentimiento de estar en medio de una pelea de campeonato (con todas sus altas y bajas) esta captado a la perfeccion. Y pelear con los mejores peleadores de todos los tiempos es la onda. Si eres un fan del boxeo (o de las peliculas de Rocky) no lo pienses dos veces simplemente no existe ningun juego mejor en el mercado.

Calificación final:

calif90 Reseña: Fight Night Round 4

-Excelente motor grafico y fisico