Bayoneta pre-reseña

Por fin tuvimos oportunidad de hecharle el guante a la Brujita amante del look de Sarah Pallin que todos quieren, Bayoneta. Como estuvo la primera cita? sigue leyendo para enterarte.

bayoneta2 Bayoneta pre reseña

Bayoneta es la ultima produccion del laureado director de Devil May Cry quien ahora usa el viejo adagio de Tomb Raider, “si tienes que estar viendo el trasero de alguien por varias horas, mejor que sea el trasero de una chica no?” y que trasero! pero bueno peladencias aparte, Bayoneta no solo cumple con su objetivo de traer una batalla estilistica (al estilo de Devil May Cry) si no que incluso lo supera en gameplay y originalidad. Acercandola mas al estilo del rey de este Genero (God of war)

batoneta trasero Bayoneta pre reseña

Los controles de Bayoneta verdaderamente merecen ser mencionados, desde aquella vez que jugue por primera vez el Tony Hawk original (cuando era un bebe de brazos obviamente) no habia sentido un control que se acoplara tan naturalmente a los movimientos del personaje. Ya que a pesar de que usa un sistema extremadamente complejo de combos y ataques, la mayoria de ellos estan disponibles con solo unos cuantos botonazos al ritmo correcto y al contrario de otros juegos (como batman o assasins creed) esos golpes siempre seran los mismos. Por otro lado los ataques que necesitan mas movimientos para ser ejecutados, activan un despliegue de pirotecnia e imaginacion que hace que valga la pena ejecutarlos. Como posiblemente ya saben todos los ataques de bayoneta se realizan solo con sus 4 armas (en brazos y pies) y su cabello magico que supuestamente es en realidad su ropa y toma cualquier forma. Sus ataques tambien incluyen crear instrumentos de tortura medievales para “fatalities” instantaneos y otros no tanto. Ademas puedes tomar las armas que tiran los enemigos y usarlas en su contra (un detalle que falto bastante en devil may cry) literalmente el gameplay, esta de pelos! (valgase la peladencia)

Graficamente el juego no es muy diferente de devil may cry 4 pero el sistema de camaras y scripts es mucho mas dinamico sin tener que mezclar video con juego, lo que hace que parezca mas un anime a tiempo real, ademas casi todo el juego tiene un nuevo “toque femenino” bayoneta incluso tiene alas de mariposa en momentos y aparecen petalos de flor deslizandose lentamente en el aire, incluso los enemigos (siendo supuestamente angeles) se ven atractivos (”bonitos” por decirlo asi) sin mencionar que bayoneta aparece semidesnuda en secciones, todo esto hace que las imagenes desborden belleza y estilo, sin perder su toque demoniaco, pecaminoso y ultraviolento.

El unico detalle que le encontre es que a diferencia de God of War (por lo menos en lo que hemos visto hasta ahora) la historia e incluso el desarrollo del personaje, toma un segundo lugar muy debajo de la accion y el estilo, literalmente nos encontramos con solo una embarradita de ella, una secuencia de imagenes al principio del juego donde mencionan que la iglesia mato a la madre de bayoneta por bruja, y alguien la despierta para que use su potencial para la venganza, de ahi en adelante cada que parece que bayoneta va abrir la boca para explicar un poco mas en lugar de eso, hace una pose tipo cosmopolitan (no nos quejamos, se ve muuy bien) y comienza de nuevo el matadero . Eso esta bien, chica, pero hoy en dia se requiere un poco mas de desarrollo de historia en un juego triple A. no nomas que despliegues las pestañotas cuando te pregunten algo.

Bayoneta pinta sin duda a ser uno de los mejores juegos del año, a pesar de que parece que esta chica sera todo un caso de destello sobre substancia, con un gameplay tan bueno, y graficas con tanto estilo, gracia y movimiento (y una protagonista aun mas buena), sera dificil muy dificil resistirse al encanto, dejate llevar y bajate el demo en cuanto tengas oportunidad, casi seguro que querras comprometerte con ella.

Calificación final:

90