Left 4 Dead 2 Reseña, no estaban muertos andaban de carnaval!

Despues de aguantarnos las ganas de reseñar el demo, por fin tenemos la version completa de Left 4 dead 2 y he aqui nuestra opinion sobre el, checala!

El primer punto a aclarar es si Left 4 dead 2 (dada sus caracteristicas) es en realidad solo un “mod” del original, es decir el mismo juego con algunos cambios, la mejor respuesta que puedo dar es: Left 4 dead 1 en realidad parecia un mod de half life 2 (el motor en el que esta hecho) ya que incluso conservaba algunos sonidos, por el contrario left 4 dead 2 parece realmente un juego nuevo. O por lo menos un juego creado con el motor de Half life 2 sin ser un “mod”, todos los modelos son nuevos y todos los sonidos de half life han desaparecido. (como debia ser)

left 4 dead 2 Left 4 Dead 2 Reseña, no estaban muertos andaban de carnaval!

El motor grafico de Left 4 dead, básicamente es el mismo pero con varias mejoras, los modelos tienen mas detalles en esta ocasion, las expresiones faciales estan mas cuidadas, y sobre todo el gore esta a todo lo que da, puedes ver las entrañas y los huesos de los zombies que se te abalanzan (un detalle que se ve increible en la version de PC porque incluso tiene liquidos ) se ve la piel quemada cuando se tuestan e incluso puedes notar que cuando hay una explosion los zombies no se desaparecen en nubes de sangre, si no que permanecen en pedazos volando por los aires (obvio solo para adultos) todo eso habla de muchas mejoras al motor grafico y de fisica.

Sin embargo el gran problema de left 4 dead 2 no es el motor, si no el gameplay, a pesar de las novedades (que son varias) en realidad no hay mucha diferencia, los zombies no comunes y los nuevos infectados son interesantes pero rapidamente te daras cuenta que solo sirven para dar como personajes de soporte a los zombies anteriores. (para nada el golpeador es tan poderoso ni imponente como el tanque y “la escupidora” no tiene el factor sorpresa del boomer), dan variedad y eso es bueno. Las nuevas armas son divertidas pero son solo variaciones de las anteriores, rapidamente terminaras usando el mismo set de armas (escopeta o metralleta y doble pistola) Es MUY divertido usar la sierra o la katana pero no es nada practico o no dura mucho . De hecho de las armas e items nuevas el unico que termina siendo útil es el desfibrilador que sirve para revivir compañeros muertos, y desgraciadamente su uso es obligatorio en varios moos. No tiene nada de malo que el gameplay sea identico es solo que se esperaba mas.

El modo “realista” es una gran desilusion, el modo se supone es el mas dificil y solo para “expertos” porque los zombies solo mueren con disparos a la cabeza, pero hay dos grandes problemas, 1.- La inteligencia artificial es igual que en cualquier otro modo (o sea no muy difícil) y 2.- si disparas a los zombies a las piernas igual se mueren (aunque tardan mas en ocasiones) eso se debe a que los zombies NO se arrastran si le disparan mucho a las piernas, aparentemente este fue una caracteristicas que “cortaron” a ultima hora (juego de palabras intencional) y desgraciadamente vuelve al juego bastante “irrealista”

Eso si, nuevo o viejo hay muchos detalles que estan geniales, el primer nivel con un edificio en llamas y cayendose supera por mucho a cualquier nivel del juego anterior, y aunque no todos los niveles son asi de buenos, la mayoria son minimo creibles, el primer juego rapidamente se convirtio el cliche de “hotel, calle, /bosque, coladera” porque querian seguir (o parodiar) el esquema clasico de las peliculas de terror, esta vez los niveles tratan de seguir a la ciudad de Nueva Orleans y se ven mucho mas convincentes (la historia tambien de hecho). Un instante estas en una azotea, atraviesas por unas casas y terminas en medio de un parque, o en un centro comercial, se siente que estas en una ciudad, no un nivel con un tema. (aunque las locaciones si cambian cuando sales de la ciudad a los pantanos) tambien el detalle de que tienes que pasar a traves de los zombies en ciertas ocasiones (en lugar de buscar un lugar seguro para emboscarlos) es genial.

Left 4 dead 2 , nuevos personajes, nuevas graficas (mejores), niveles y mas gore, pero a ultima hora con el mismo gameplay con algunas mejoras aunque eso no es malo, tomando en cuenta que el primero era excelente y muy posiblemente el mejor juego co-op de los últimos años. Cuanto disfrutes este juego depende exponencialmente de cuanto jugaste y disfrutaste el primero y que tantas ganas tengas de seguirle. (eso si una vez que juegues este sera casi imposible jugar el anterior sin quejarte) solo esperemos que para el inevitable left 4 dead 3, no sigan el mismo patron. Ni yo ni mi cartera podriamos aceptarlo.

Calificación final:8.5

• -Mas left 4 dead!
  • -Muy buenos niveles