Dantes Inferno Reseña (Dante of War)

El infierno de dante por fin llega a las consolas y al PSP pero jugarlo es como la gloria o el infierno? sigue leyendo para saber

dantes inferno Dantes Inferno Reseña (Dante of War)

La divina comedia es posiblemente una de las mejores novelas de fantasía/terror de todos los tiempos, el poeta Dante se lanza a los horrores del infierno con  la esperanza de salvar el alma de su esposa, aunque muchos juegos en el pasado se han basado ligeramente en esa premisa (Silent Hill 2, Castlevania) Dantes Inferno es el primero que basa (supuestamente) en la historia original, sin embargo para darle mas acción dante no es un poeta, si no un caballero cruzado asesino que no sabe como funcionan los tatuajes (gracias zero punctuation) y se cose una cruz en el pecho (wtf!) no, el juego nunca explica porque diablos hace eso (habra que ver la pelicula animada supongo)

El resto del juego er.. bueno llamar a Dantes Inferno similar a God of War es como decir que las copias que sacaste en la papeleria son similares porque salieron en Blanco y negro, TODO es idéntico, los controles, el rango de los ataques, los botones para hacer ciertos combos, y donde si comence a dudar que literalmente los de EA se metieron a la compu de Sony Santa Monica y se copiaron el código fuente, es cuando Dante lanza su guadaña y la usa para… columpiarse y colgarse de ciertas paredes a la distancia! como si fueran cadenas! Leíste eso correctamente, la guadaña se ESTIRA como si fuera una espada agarrada a una cadena! (Santos plagios Batman!)

Fuera de eso y contrario a lo que podría esperarse el juego se defiende aunque las hordas de enemigos terminan siendo repetitivas, los estilos para acabarlos (al igual que otro juego cuyo nombre no quiero acordarme) son entretenidos, especialmente cuando le haces upgrade a tus espadas, digo, guadaña lo que si esta interesante y diferente es que tienes la opción moral de castigar o absolver a tus enemigos (liberándolos) del infierno ya que Dante (al contrario de otro personaje) si tiene piedad y hasta ciertos rasgos humanos.

El resultado es que tienes dos barras una de bondad y otra de maldad que puedes llenar para tener mas poder para acabar a tus enemigos o salvarlos. Por cierto Otra diferencia es que aqui siempre tienes un ataque a distancia que atonta a tus enemigos (la cruz) la cual es muy util cuando estas en un ataque aereo o contra un ataque aereo. Ademas al contrario de otros clones, la dificultad y aparicion de los quick time events son razonables (especialmente en el psp que no se presta mucho para eso).

Gráfica y musicalmente es bastante competente, (la del psp se defiende pero no tiene el mismo efecto) y aunque no le llega ni a los talones a god of war 3 las escenas del infierno están muy bien logradas en las versiones de siguiente generación, la musicalización con coros, hacen que valga la pena jugarlo.

Eso si, se nota a leguas que EA contrato a algún guionista de películas clase B para hacer la historia y buena parte del dialogo, algunas de las lineas provocan risa en lugar de miedo, “Nunca tendras a la chica Dante! ñaca ñaca!” ,”Tu alma es mia! mwahahaha” (ah caray a que hora me cambie a mortal kombat?) La desnudez es interesante aunque innecesaria pero no tapa que la escritura es infantil (mamila) en buena parte del juego y que deja unos huecos de proporciones infernales en la historia (porque dios ayuda a Dante con los poderes de la cruz si obviamente es un asesino? Porque Dante tiene super poderes de combate si es un simple mortal? Porque Dante comienza el juego con una guadaña en lugar de una espada que es el arma de los cruzados?) a pesar de eso la historia esta lo suficientemente interesante para que quieras acabarla y la dificultad nunca se vuelve salvaje asi que es humanamente posible hacerlo. (al contrario de otro juego de cuyo nombre no quiero acordarme)

En Resumen:
God of Dantes Inferno justo como el juego que exitosamente copia es divertido y brutal a pesar que se queda corto en algunos detalles cumple con su cometido ser un juego entretenido sobre la divina comedia, todas las versiones son identicas, asi que minimo consigue la de PSP (aunque te spoilearas las de next gen que valen la pena). ESO si, que quede muy claro si compras este juego en lugar de God of war 3 literalmente te vas al infierno.

Gameplay divertido, quick time events razonables y relativamente buena historia

Demasiado parecido a god of war, repetitivo en general, algo “mamila” a veces

Calificacion final: 8.0 (bueno a secas)