Legion de Angeles, reseña, Angeles al ataque!

Legion de angeles por fin llega al cine, despues de armar un alboroto en comic con por su look y su tema, pero es esta pelicula el cielo, el infierno o todo lo contrario? checa la reseña y averigualo!

La premisa de legion de Angeles se oye como un millon de dolares: Es el apocalipsis y los angeles han llegado a castigar a la humanidad por sus pecados, sin embargo uno de ellos se rebela para que un bebe (Jesus?) nazca y asi se impida el fin del mundo. No por nada los geeks de la comic con se emocionaron con esa premisa y el poster que parece de videojuego. (de hecho es buena idea para un juego)

Desgraciadamente del plato a la boca se cae la sopa y aunque en papel se oye como una obra multimillonaria de alto octanaje, la pelicula es evidentemente de muy, muy bajo presupuesto (tiene pocos sets, ninguno de ellos de mas de 1000 dolares) y un guion que pide prestado de demasiadas peliculas y trucos para no notarlo, especialmente por geeks cinefilos.

(spoiler)

De entrada las primeras escenas con el desierto y la narracion (y varias otras) parecen copiadas al carbon de terminator (1) la forma como los angeles poseen a la gente es directo de matrix (2) ah si, porque has de saber que los angeles (que mas bien actuan como demonios) “poseen” a la gente para matar a los demas, como si fueran demonios del exorcista(3) o Zombies (4) lo cual es mera coincidencia no tiene nada que ver con el hecho que miles de angeles atacando a la humanidad hubiera salido en un ojo de la cara a la produccion. Ah si y todo ocurre (redomble de tambor) en una gasolinera en un desierto! como todas las peliculas de Stephen King (4) y media docena de peliculas de Zombies(4) (Santas faltas al derecho de autor Batman!)

(fin de spoilers)

Bueno en fin a pesar de ser desilusionante (tomando en cuenta su premisa) la pelicula en si se salva de ser mala (por un pelito) tiene buenos efectos visuales, las actuaciones son buenas y cumple con su cometido de entretener a pesar de que la trama es dificil de tragar, el guion se defiende ya que tiene buena filosofia y mensajes ademas de que mantiene el suficiente suspenso para ser interesante y medio creible. No es para niños, aunque la sangre esta en clasificacion “B” casi todo el tiempo, lo pesado del tema y algunas escenas con niños poseidos haran que te estrujes un poco.

En conclusion:

Legion de angeles es una excelente idea pero con una ejecucion algo mediocre aunque finalmente entretenida, es una pelicula dominguera y nada mas. Esta bien considerando que es casi una pelicula independiente, pero no esperes, ni tengas fe en mas porque no obtendras mucho.

Buenos efectos y suspenso

El presupuesto es bajisimo y se nota.

No se parece para nada a lo que sale en el poster