Splinter Cell Conviction primeras impresiones

Sam Fisher regresa a las sombras esta vez con un arsenal de trucos… de Batman? sigue leyendo para saber mas…

Splinter cell conviction tiene bastante tiempo en desarrollo, la primera version (donde sam fisher escapaba de la carcel y se vestia como civil) no le gusto nada ni a los criticos ni a los grupos de foco de Ubisoft por lo que lo volvieron a hechar al horno, despues de varios trucos de interfase y un rediseño del personaje (que ahora lo hace verse como don Jack Bauer del ya cancelado 24) splintel cell conviction regreso un año y medio despues decidido a convertirse en el rey del genero de stealth.

Creo que lo primero que hay que mencionar es que este parece ser el mejor splinter cell de toda la serie, aunque podria parecer que no es mucho considerando que la franquicia ha ido a tumbos desde el excelente Chaos theory, en realidad si es un juego de calidad, el control es responsivo y intuitivo (despues de una curva de aprendizaje), las graficas son bastante buenas y el sistema de hints interactivos que se proyectan en las superficias (las cuales han sido motivo de mucho hype) le da un look muy cinematografico a todo el juego.

Sin embargo curiosamente el sistema de hints (Que es un feature de caja) es posiblemente lo peorcito del juego, aunque evidentemente se ve bien y es practico, tambien quita mucha inmersion y reto al juego, de repente sientes que solo estas siguiendo instrucciones (would you kindly?) afortunadamente los diseñadores se dieron cuenta de ello y poco a poco te suelta la mano para que tu mismo salgas de problemas como puedas. (bien!) tambien se usa para avanzar la historia, pero como  en toda la serie, la historia es tan generica y con dialogos de pelicula clase “B” como siempre. (especialmente en su traduccion a español de españa Jolines!)

El sistema de kills automaticos (tambien otro feature de caja) en mi opinion esta algo descompuesto. Tienes que efectuar un ataque de cerca (acercarte sin alertar a un enemigo y acabarlo) para tenerlo y sin importar el numero de enemigos que haya solo puedes marcar a dos (o uno si lo desperdicias) para ejecutarlos automaticamente.(de ahi el nombre)  no hay que ser matematico para darte cuenta que si hay 10 enemigos en una escena, no te va a servir de mucho. para balancearlo un poco puedes usar el ambiente para crear trampas, pero dichas trampas brillan por su ausencia (por lo menos en el demo)

Curiosamente una vez pasado estos detalles es donde splinter cell saca la casta, el juego te obliga a esconderte para atacar a tus enemigos sin ser visto, mostrandote claramente donde fue el ultimo lugar que te vieron y volviendose blanco y negro cuando estas completamente oculto.

En lugar de los dos sistemas que ya mencionamos que no te ayudan lo suficiente. Lo que hay que hacer tus gadgets inteligentemente, el como las gafas nocturnas, que ahora funcionan como un radar (?) y te muestra a los enemigos aun detras de las paredes, puedes utilizar una camara que lanzas para atraer a los guardias y acabarlos si estan cerca de ella o varios tipos de granadas para apagar las luces cercanas, cegarlos, etc. Esperando que asomen la cabeza para dispararles con la pistola silenciador. (que es como te hechas al 99% de los enemigos) Si lo que estas leyendo te suena familiar es por este pequeño detalle, es la misma estrategia de Batman: Arkham asylum! (salvo la parte donde usas karate para atacar a tus presas) icon razz Splinter Cell Conviction primeras impresiones Santas coincidencias Batman? tal vez, pero no me quejo de ello, el sistema de Arkham funciona bien y le va al tema.

En resumen:

Splinter Cell Conviction pinta para ser un buen juego de la franquicia (por fin) y aunque las dos mecanicas por las que tanto escandalo se ha hecho no son tan buenas como deberian. El juego si permite que busques mas soluciones a los problemas (la libertad siempre es buena) y te da bastante juguetes para lograrlo  aunque te deja con un saborcito a “batman” en el proceso (amigos de ubi, poner el radar de Dark Knight fue un poquito obvio)  falta ver como se comporta en multiplayer y co-op, (co-op de batman arkham asylum? donde me apunto?!) antes de dar un fallo decisivo.

Calificacion final: Prometedor.

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