V invasion extraterrestre Reseña (sin spoilers)

La serie de super hype de V por fin llega a Mexico por cable en WBtv, pero valio la pena el hype de este remake ochentero? sigue leyendo para saber mas!

Con un hype y una campaña espectacular que incluso metia comerciales dentro de los comerciales, por fin llega V a Mexico, el remake de la serie ochentera de invasion extraterrestre. Al igual que la original trata de una raza de extraterrestres similares a los humanos (en demasia) que hace creer a medio mundo que son los salvadores de la humanidad, pero con un oscuro secreto y motivos alternos.

Desgraciadamente la serie moderna comienza a tumbos y con varios tropiezos, la fotografia y los efectos especiales estan bien (nada espectacular) pero se nota que el presupuesto no dio para mucho, literalmente parece un remake  de dia de la independencia directo a video,  incluso uno de los personajes menciona la similaridad, tratando de justificarla diciendo que ID4 era copia de miles de peliculas de invasiones anteriores (err…..) los dialogos (como ese) tienen la sutileza de un rinoceronte en una cristaleria y tratan (a fuerzas) de enlazar los eventos ficticios de la serie con hechos creibles o veridicos sin lograrlo, “donde estaba usted el 11 de septiembre? donde estaba usted esta mañana?” (antes de que empezara la serie? err…. ) la historia tambien toma giros similares al hablar de celulas terroristas, atacando a nueva york y enlazandolo con los aliens.. (ughh)

La direccion deja aun mucho mas que desear, aqui es donde uno se da cuenta porque tantos millones van a los bolsillos de JJ Abrams, Joss Wheddon y asociados, sus series saben llevar bien el suspenso y mantener el interes semana a semana, aqui el ritmo es erratico y nunca se define entre el suspenso, el drama y la accion. No es que tenga algo de cada componente, si no que tiene muy poco de cada uno. Algunas actuaciones son muy buenas (la antigua lynette de Lost hace un excelente hace un excelente papel como detective/mama a pesar de lo cursi de su dialogo) y otros caen en lo tristemente risible la actriz lider de los  “V” le quedo grandisimo el papel,  al punto que ni siquiera pueda mirar fijamente la camara sin parpadear constantemente (quien le dijo que eso era amenazador?). Ademas que simplemente no es muy convincente como “lider” mas bien da la aparencia de ser un portavoz o una azafata (contrario a la actriz original que imprimia mucha fuerza y coraje a su personaje)

A pesar de todo, al final la suma de las partes funciona, algunos hechos que parecen sinceramente estupidos se explican y se recobra algo de interes, la serie casi de inmediato muestra todas sus cartas y en un capitulo muestra lo que le tomo 10 a la original. Pero finalmente si deja con ganas de saber mas sobre lo que ocurrira.

A pesar de muchos tropiezos la serie cumple su cometido, revive el interes por los extraterrestres V y su conspiracion, desgraciadamente si deja mucho que desear en su dialogo y direccion, la calidad no es la de una serie de su clase, aunque al final logra dejarte “picado”. Ya veo porque la serie no ha tenido mucho apoyo en estados unidos y cuenta con pocos capitulos en su haber pero aun existe, es algo dificil saber si despegara o se quedara como una miniserie de pronta cancelacion.

Calificacion final:7.5 (panzazo intergalactico)

La historia es mas o menos creible y engancha, los efectos mas o menos y (casi todas) las actuaciones principales son buenas.

El dialogo en ocasiones es malisimo (aun peor que smallville), el desarrollo tropieza bastante haciendolo poco creible (en ocasiones) y algunas actuaciones son risibles, la serie trata de ser populista e inteligente tocando temas de interes y dialogo “cotidiano”, pero a veces le sale el tiro por la culata por su falta de sutileza e inteligencia (y en que forma!)

La serie se presento con bombo y platillo aqui, pero esta entre la espada y la pared en estados unidos, podria ser cancelada sin previo aviso en cualquier momento.