Racismo en estados unidos

Creo que debemos empezar por algo, no estoy en desacuerdo que un pais exija que solamente las personas autorizadas a entrar a el lo hagan, es igual que una persona que solo la gente que invite entre a su casa. Despues de todo es SU casa.

Lo que esta bien de la ley de Arizona, es que exija que las personas que quieran trabajar en el estado, sean documentadas o serán deportadas a su país de origen.

Lo que esta MAL de la ley de Arizona, es que convierte a cualquier persona que no sea güera de ojos azules, en “posible indocumentado” y que en ese momento se le pidan sus papeles para probar su residencia, esto aplica a todos los inmigrantes ilegales y legales, personas que nacieron en el país con padres inmigrantes, etc.

Simple y llanamente la distinción de una persona a otra por el mero color de su piel o su aspecto físico es RACISMO y es exactamente lo que la ley promulga. Lo único que falta es que pidan marcar a las personas con documentos (como hacían los nazis con los judíos en el holocausto)

Chequen los comerciales que los políticos han sacado desde que una parte de la población apoyo la medida.

Invasión al hogar y asesinato? en serio? obvio que al escritor rápidamente se le agotaron los “crímenes” de indocumentados que en la gran mayoria de los casos no es mas que cruzarse sin permiso.  Lo que este comercial intenta es crear paranoia para que la gente apoye tratar de deshacerse de ellos.

Pero la joya de la corona sin duda es esta:

Este politiquillo de poca monta planea usar la nueva paranoia a los inmigrantes cafés (ya ni siquiera ilegales)  porque seguramente son terroristas, por lo tanto no debe permitirsele el acceso a aviones ni a oficinas de de gobierno, el comercial parece directamente sacado de los Simpsons pero desgraciadamente es real.

El racismo simple y llanamente es ilegal e incorrecto, no podemos hacer cumplir una ley rompiendo otra y con ello los derechos humanos inalienables de los inmigrantes.

Por cierto Estados Unidos ES un país de inmigrantes ninguno de las grandes razas del pais son originarias, solo los nativos americanos.

Checa estos vídeos y mandaselos a tus conocidos especialmente en Estados Unidos.  Recuerda: Todo lo que se necesita para que el mal gane, es no hacer nada.

No related posts.

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Related Posts: