Starcraft 2 reseña! #Starcraft2 update

Maldicion, ya era hora! despues de más de 11 años de ausencia Starcraft regresa, pero verdaderamente valio la pena la espera o es el equivalente de mandar un robot recolector a detener un ataque masivo Zerg? descubrelo en esta reseña!

A pesar de sus cinematicos realmente de pelicula, debo admitir que el primer sentimiento de jugar Starcraft 2 fue de desilusion, no solo la version latina, debe ser jugada a fuerzas en español (o portugues) con una traduccion rara y a veces mala,  jugada solo en los servidores latinos alejados de las fuerzas armadas americas y coreanas (Mexico al chapoteadero) , si no que de pilon Starcraft 2 literalmente se ve y se juega igual que su predecesor. Es mas, si compararamos fotos de pantallas a una cierta distancia, seria dificil reconocer cual es cual.

Para colmo a pesar del largo tiempo de desarrollo (que en realidad no fue tanto ya que todos sabemos que blizzard se dedico totalmente a World of Warcraft por varios años) muchos de las caracteristicas que damos por sentadas en los RTS modernos, simplemente no existen en starcraft 2, no puedes automatizar tu produccion como en  Supreme Commander, ni alejar tu camara para ver todo el campo de batalla o acercarla al detalle dramatico como en RUSE,  desaparecer o simplificar la micro administracion de la base como en Dawn of War o Company of heroes,   ni siquiera tienes super ataques como en los nuevos Command and Conquer y Halo wars. (update, aunque tienes algo parecido con los ataques especiales de algunas unidades) baya ni siquiera puedes hacer alto tan básico como rotar la camara!

Sin embargo conforme vas entrando a Starcraft 2 comienzas a ver toda la genialidad que se uso para su creacion, las graficas son espectaculares (especialmente si tienes el equipo para ello)  lo que antes eran sprites renderizados ahora son modelos 3d a tiempo real con todo lujo de detalle, la produccion de Starcraft 2 simplemente es ridicula todas las escenas de exposicion (menos las de cinema que son espectaculares) estan creadas a tiempo real, todo el dialogo es hablado (facil deben de ser 2 horas de dialogo)  puedes inspeccionar todos los detalles de cada cuarto en el que preparas para la batalla, mirar la television, ver las ultimas noticias, jugar videojuegos (creados en el mismo motor), etc. Estamos hablando de un nivel de detalle que evoca o supera el de GTA4 o el que trataron de lograr en Doom 3 y apenas estamos hablando de una capa de todo lo que ofrece Starcraft 2.

Una excelente historia envolvente y que a pesar de ser tan larga poco a poco comenzaras a absorver (aunque con algunos detalles algo fantasiosos sin decir spoilers digamos que hay algunas situaciones demasiado convenientes)  con personajes afables e interesantes, desafiantes logros a desbloquear, montones de misiones (en campaña, desafios, etc)  donde tu decides que camino elegir y ni siquiera hemos hablado del multiplayer (que por cierto es la mejor parte) donde desbloqueas y comandas a las 3 distintas razas. todas completamente diferentes en estrategia y experiencia de juego, cuando comiences a jugar asegurate de apartar varias horas del dia ya que seguramente las necesitaras.

La traduccion es un estira y afloja a decir verdad, por un lado es “rara” usan expresiones poco comunes o españolizadas como “auto estop” o “joder!” abundan, tiene faltas de ortografia  (“alli” por decir “ahi”) y en ocasiones simplemente esta mal (señores PILÓN no es lo mismo que PYLON pilon es una expresion que ya existe en español) . Sin embargo las actuaciones son buenas las voces son parecidas (por no decir casi identicas) a sus contrapartes en ingles y el nivel de detalle es impresionante, literalmente todo esta en español, no solo el menu o la interfase, los letreros, la television , el juego arcade, TODO aunque se sienta rara a veces, es dificil no sentirse envuelto en este mundo.

starcraft 2 1024x640 Starcraft 2 reseña! #Starcraft2 update

En Resumen:

Starcraft 2 es todo un exito! a pesar de que tal vez le falto un “update” a algunas opciones como el micromanejo automatico (aunque bueno volverse loco tratando de manejar la base mientras te atacan es parte del encanto)  el juego esta mejor que nunca.  Definitivamente vale la pena por lo menos la subscripcion de 6 meses a 300 pesos (la version que venden en latino america) #Starcraft 2 es uno de los mejores juegos que hayan salido para PC en mucho, mucho tiempo y un duro contrincante para juego del año. (incluso considerando los juegos de consola) felicidades Blizzard, todo un exito!

• Increible presentacion de super produccion.
  • Excelentes graficos que ponen a prueba tu tarjeta (aunque tambien se puede sin detalles)
  • historia envolvente