Reseña super meat boy #SuperMeatBoy

Por fin llega al xbox live arcade, Super meat boy el juego independiente mas esperado del año, pero que es lo que hace a este pedazo de carne tan interesante? checa nuestra reseña!

meatboy Reseña super meat boy #SuperMeatBoy

La historia de super meat boy no podria ser mas rara, un pedazo de carne sangrienta esta enamorado de una chica hecha de banditas (curitas) pero un feto en un cuerpo de robot odia a meat boy y se roba a su chica (les dije que era rara) . De ahi nuestro amigo meatboy debe usar sus poderes de deslizamiento y pegarse a las paredes (una mecanica que por cierto se volo new Super Mario Bros ya que este juego lo precede) para lograr atravesar los 300 y pico niveles de plataforma mas sadicos que hallas visto.

Con una premisa como esta todo apunta a un clon de mario mas, pero al igual que braid (aunque mucho menos pretenciosamente) el genio de super meat boy es que usa los conceptos y mecanicas conocidas para crear un gameplay completamente nuevo.  Reviviendo el antiguo metodo de los juegos de plataforma donde solo un toque te mata y lo unico que puedes hacer es brincar,  pero con dos diferencias grandes, la fisica y el control es mucho mejor que en cualquier otro juego de plataforma (incluyendo mario) y tienes un numero de vidas infinitas, no tienes que preocuparte de continues, checkpoints, numero de vidas, etc. Cuando mueres (que ocurre y mucho) simplemente vuelves a aparecer desde el principio (en realidad ningun nivel es tan grande). Si lo deseas puedes quedarte en un solo nivel todo el dia, hasta que lo pases o venzas tu propio record, como recompensa cuando ganas, veras un replay donde podras ver a toda una lluvia de meatboys en los intentos fallidos para pasar el nivel (pueden ser hasta 100 meatboys en pantalla) lo cual realmente hace mas tolerable la frustracion.

Para evitar que esto se vuelva tedioso, puedes recoger banditas en el nivel y encontrar otros personajes (con diferentes habilidades) o “minijuegos” que basicamente son el mismo juego en otras consolas de 8 bit y de las primeras consolas caseras. (atari, colleco vision etc.)

Definitivamente este juego esta hecho para geeks, en especial los amantes de los juegos retro , encontraras referencias a Ninja Gaiden (el original), Ghost & goblins, Super Mario, Zelda, etc.  Las consolas viejas como el Gameboy, Atari y hasta hechos historicos de los juegos como la marca “Pixelante” (como le llamaba Jack Thompson a los jugadores de GTA)

Sin embargo si tiene algunos detallitos, el estilo 8 bit es bueno pero en ocasiones hace que sea dificil distinguir el fondo de donde debes de brincar, esto se hace mucho mas obvio cuando tratas de tomar objetos del nivel y ambos tienen el mismo color (sombreado como te extrañamos!) , tambien la dificultad puede ser mucho mas de la cuenta para algunos y solo estan desbloqueados 20 niveles por capitulo, y hay un minimo para pasar al siguiente, o sea que eventualmente te quedaras atorado por un nivel que es muy dificil o un jefe que es muy dificil, aunque ayuda que existan minijuegos alternos, eventualmente eso sucede. Un modo co-op en linea ya sea en la misma partida o por turnos tambien hubiera sido una buena adicion y solucion.(Aunque admito que solo estoy siendo exigente)

Otro pequeño detalle es que meatboy definitivamente no es para niños aunque asi lo parezca, ademas de la dificultad, la sangre esta presente casi todo el tiempo y algunos chistes estan subidos de tono, incluso se dice que hay un final secreto con una escena que no es para niños.

Con toda su sencillez, elegancia y al mismo tiempo gran variedad en gameplay Super Meat Boy tiene bien ganado su titulo de mejor juego independiente y definitivamente vale los 800 puntos que piden por el, eso si, armate de paciencia y no esperes acabarlo en un solo dia, porque es un juego que probara tus reflejos al maximo.

Excelente control y diseño de niveles!

Gameplay variado con muchos secretos y personajes

Dificultad ingrata, requeriras bastante tiempo para vencerlo

El diseño estilo 8 bit es simpatico pero no siempre ideal, a veces es dificil es distinguir detalles importantes.

Lo Feo:

Todos los chistes de carne, sangre y tripas pueden revolver un poco la panza.

Te hara tirar el control de coraje varias veces. (aunque al final vale la pena)

Calificación final:
calif90 Reseña super meat boy #SuperMeatBoy

delicious Reseña super meat boy #SuperMeatBoy reddit Reseña super meat boy #SuperMeatBoy email Reseña super meat boy #SuperMeatBoy live Reseña super meat boy #SuperMeatBoy meneame Reseña super meat boy #SuperMeatBoy blogger Reseña super meat boy #SuperMeatBoy technorati Reseña super meat boy #SuperMeatBoy spaces Reseña super meat boy #SuperMeatBoy digg Reseña super meat boy #SuperMeatBoy google Reseña super meat boy #SuperMeatBoy read it later Reseña super meat boy #SuperMeatBoy google buzz Reseña super meat boy #SuperMeatBoy reader Reseña super meat boy #SuperMeatBoy myspace Reseña super meat boy #SuperMeatBoy share save 171 16 Reseña super meat boy #SuperMeatBoy