Marvel vs Capcom 3 FTW Reseña! UPDATE DLC FAIL

Marvel vs Capcom regresa despues de 10 años de ausencia como uno de los juego mas esperados del año, pero es la tercera dimension tan buena como para segurar un regreso triunfal? sigue leyendo para saber mas!

marvel vs capcom 3 Marvel vs Capcom 3 FTW Reseña! UPDATE DLC FAIL

Lo primero que debes de saber de Marvel Vs Capcom 3 es que a pesar de que aunque en esencia es muy parecido a su predecesor no esperes llegar y utilizar los mismos movimientos que te hicieron una estrella, realmente el esquema de control cambio en lugar de los 6 botones de ataque de street fighter, el nuevo sistema usa 4 botones, 3 ataques debil, mediano, fuerte y especial, ademas de dos botones extra para llamar a tus refuerzos, los otros 2 botones del xbox o el ps3 son combinaciones de los anteriores. Parece trivial pero el nuevo esquema de control hace que el modo normal sea aun mas confuso para un principiante, sin embargo contrario a otras versiones una vez que lo domines puedes estar seguro que tus ataques seran certeros y seguros. Solamente preparate para una necesaria curva de aprendizaje. ( o puedes usar el modo simple y presionar botones a lo loco eso tambien funciona… por un rato)

Graficamente Marvel vs Capcom 3 es impresionante, los efectos graficos son simplemente los mejores que jamas hayas visto en una consola de proxima generacion y esta lleno de detalles increibles, por ejemplo al final de cada batalla veras una imagen estatica de comic del heroe que gano, (despues de su animacion claro), te puedo asegurar que tomara facil 10 intentos para darte que esa imagen NO es un dibujo a mano si no el render en tiempo real del personaje que acabas de jugar. (asi de bueno es el efecto)

De los nuevos personajes Dante y Deadpool definitivamente se llevan las palmas, en esta ocasion Capcom trato de balancear a los personajes con un anti-personaje es decir cada personaje de marvel tiene un personaje que es su rival en capcom, en este caso el de Deadpool es Dante ambos son rapidos, un buen control de toda la pantalla y tienen un buen set de poderes y combos, sobre todo son divertidos para jugar por su estilo loco y fuera de lo ordinario (deadpool constantemente rompe la cuarta dimension y lanza comentarios al jugador)

Sin embargo no a todos los peleadores les fue tan bien, ya sea por falta de tiempo para rediseñar o por mantener el look del original la mayoria de los personajes que aparecieron en el 2 conservaron sus poderes lo que los dejo completamente desbalanceados contra los nuevos personajes,  que por cierto algunos de ellos estan tan sobrepoderosos que parecen jefes, Amaterasu destacaen este sentido porque no solo tiene una velocidad impresionante si no que ademas tiene poderes que literalmente golpean todo lo que este en el escenario (tomala!)

Hablando del balance ( o la falta de el ) me parece que cuando capcom aseguro que “un jugador en simple no le sera facil vencer a un experto” les falto hacer bastante enfasis en EXPERTO un jugador normal literalmente no tiene oportunidad contra un novato apretando los botones a lo loco especialmente si al novato se le ocurre sacar a un monstruo como Amaterasu o Wesker de resident evil.

Aunque muchos se han quejado de que el numero de jugadores es menor que el anterior, creo que no estan tomando en cuenta que el anterior tenia demasiados personajes de relleno (como saber tooth o el wolverine con garras de hueso)  en esta ocasion los personajes son mucho mas profundos, mejor diseñados y con mucho mas que aprender de cada uno. Incluso algunas mecanicas que capcom nunca habia utilizado en la serie VS como ser capaz de cargar un poder al dejar presionado un boton o combinar dos poderes para crear uno (Dormandu) el nuevo sistema de combos (gracias al boton especial) ahora se asemeja mas al de Killer Instinct y sacar los combos aereos con varios personajes es super divertido.

Aunque claro eso no impedira que capcom trate de compensar esto con personajes DLC algunos incluso en la primera semana de ventas, lo cual quiere decir que sin duda estan en el disco y solo necesitan de$bloquearse, (gracias Soulcalibur por poner de moda esa tendencia.)

Otra queja comun es la longevidad,  ya que solo hay cuatro personajes desbloqueables y son tan faciles de sacar que literalmente apareceran sin que te des cuenta al jugarlo normalmente,  la verdadera longevidad radica en el juego en linea con un extenso sistema de licencias y torneos,  las misiones y en el complejo manejo del Xfactor un movimiento especial que cambia los atributos de tu personaje a tiempo real , si creias que bastaria una renta para ver todo lo que ofrece, te equivocas. Tardaras bastante tiempo en terminar el juego con todos los personajes y muchisimo mas para hacerte de un buen lugar en las batallas en linea. (por cierto requeriras una conexion bastante decente y evitar hablar durante la batalla para no tener lag)

Marvel vs Capcom 3 regreso y aunque no tiene el balance y la profesionalidad de street fighter si es lo bastante entretenido e interesante para mantenerte enganchado por un largo rato, ademas las retas entre amigos incluso los novatos que solo presionan botones a lo loco siempre son divertidas si eres fan de marvel, capcom y querias un juego de peleas sobra decir que es una compra obligada. Solo falta ver que tan comprensivo es capcom con nuestro bolsillo en los updates y personajes DLC que inevitablemente saldran pronto.

• Excelentes gráficos
  • Nuevo esquema de control y de combos!
  • Muy buenos personajes, prefirieron calidad que cantidad.