Reseña Mortal Kombat #MortalKombat primeras impresiones!

Por fin llego la fecha esperada por todos los fans del fatality Mortal Kombat regresa pero es un babality o un flawless victory? sigue leyendo y averigualo:

Mortal Kombat es un completo reboot de la serie, la historia que conociamos ha sido completamente reseteada estilo hora cero de los comics de DC ya que Raiden ha viajado en el tiempo a los tiempos del primer Mortal Kombat, pero la base es la misma, los guerreros de la tierra pelean en Kombate a Muerte para evitar la conquista de Shao Khan. Aunque para ser sinceros la historia es lo de menos.

El motor de pelea esta muy mejorado a comparacion de Mortal Kombat vs DC la accion es mucho mas rapida y es totalmente 2D (al estilo de Street Fighter 4) a pesar de que las estrellas del show son los fatalities y el famoso ataque Rayos X (Donde ves el daño interno que provoca tu ataque mas poderoso) los combos y los ataques especiales no se quedan atras, todos los especiales tienen una version “mejorada” que puede activarse al usar bloque justo en el ultimo botonazo del ataque y algunos de estos ataques (aunque rapidos) son devastadores. Scorpion puede desaparecer dos veces, Sector lanza un misil teledirigido y el sombrero de Kung Lao se clave y sierra a los enemigos en lugar de rebotar.

La estrategia de MK ahora depende de tu barra de poder, con una linea podras hacer un especial mejorado, con dos un breaker que detiene cualquier ataque o agarre (incluyendo el rayo X) y si logras juntar 3 barras podras realizar tu Rayo X que baja hasta el 50% de energia.

Me sorprendieron algunos de los personajes que no habian sido anunciados como Noob, Sheeva, Smoke y Ermac que tienen movimientos muy originales e interesantes. (completamente a proposito para que los descubrieras al jugarlo) noob tiene todos los locos poderes sombra de su version de ultimate pero ahora en 3D y sin duda es un oponente muy dificil de vencer y smoke se convierte en humo para moverse y aparecer en cualquier parte.

Que tan sangriento es Mortal Kombat? pongamoslo de esta forma, es una suerte que el juego no sea 100% fotorrealista o seria demasiado para la mayoria, literalmente preparate para bañarte en sangre, no solo los fatalities, si no cada golpe provoca daño sustancial al cuerpo de tus oponentes y a tu psique, cada momento del juego esta lleno de hemoglobina y los fatalities son simplemente la cereza en pastel para culminar la carniceria violenta de la que eres parte.

Realmente netherrealm domino el motor Unreal para hacer de este juego a su antojo practicamente cualquier barbaridad es posible y seguramente aparece en algun momento. De hecho por primera vez en 10 años Shang Tsung es capaz de convertirse en cualquier pesonaje algo que no ocurria en todas las versiones 3D de MK por falta de recursos.

Sin embargo si crees que MK es solo saco un juego lleno de sangre con unos cuantos modos que acabas en una renta, te equivocas, Mortal Kombat esta repleto de modos de juegos, la torre de desafios , modos de 2 jugadores contra dos jugadores en tag team, o 2 jugadores contra la maquina (tomala!) los minijuegos de Test your luck test, Test your might y por supuesto el modo king of the hill, donde haces un torneo contra tus amigos en linea (algo que faltaba y mucho en todas las versiones anteriores), para colmo mucho del contenido incluyendo personajes y fatalities estan bloqueados por lo que pasaras semanas desbloqueandolos de la kripta. (Eso es lo que le falto y mucho a Marvel Vs Capcom 3)

El unico punto negativo que encontramos fue sobre el ataque Rayos X al contrario de los super de street fighter eventualmente se vuelven un poco cansones tardan mucho y pierden su punch rapido, pero gracias a su ventaja tactica, es practicamente imposible no usarlos, los fatalities tambien cansan un poco pero sacar un fatality al final de una partida siempre es satisfactorio.

El control es muy bueno pero no deja de ser MK los “dial a combo” se hacen presentes aunque ahora son faciles de marcar y la forma de hacer balance es no teniendo ninguno, es todo parte del paquete MK supongo pero definitivamente no es tan pulido como Street Fighter o incluso MVC 3. Si la intencion era resetear la serie, no seria bueno hacer unos cambios en eso tambien?

Otro detalle es la clara intencion de Warner de darle mas juguetes a Sony: 3D un personaje unico (Kratos RULES!)  sin mencionar la muy obvia falta de demo o publicidad en xbox live, si las cosas siguen asi no me sorprenderia que la siguiente version de MK sea exclusiva de Sony. (Si tienes PS3 eres afortunado)

Altas cantidades de hemoglobina, excelentes movimientos y cientos de horas de gameplay aseguradas, no tenemos razones para no recomendar MK, realmente este juego nos sorprendio y es un digno adversario a mejor juego de peleas del año, el Fatality volvio y con todo.

Lo bueno: Excelente Control, interesantes personajes (incluso striker y cirax), buenos movimientos y sangre por todos lados.

Lo malo: Los movimientos X cansan despues de un rato… aunque siempre son impresionantes. le falto un poco mas de pulido al motor de pelea, y en ocasiones glitchea o se desbalancea.

Lo feo: Ni demo, ni personaje exclusivo para Xbox, ni modo. Por lo menos salio para xbox la proxima tal vez no tengan tanta suerte.