Los vengadores ! reseña de ultrageeks (sin spoilers)

Por fin despues de un hype de 5 años generado por todas las peliculas del estudio de cine marvel , los vengadores llega con todo a la pantalla grande, pero es la reunion de Joss Whedon una junta para recordar o algo que prefeririamos enterrar en el hielo por 50 años? ultrageeks reunanse!

vengadores avengers posters fans Los vengadores ! reseña de ultrageeks (sin spoilers)

Hollywood tiene una formula secreta de la que pocos conocen, la ley de “no saltar el tiburon” o sea siempre dejar al publico deseando mas, esa es la razón por la que Alien nunca llega a la tierra (en las peliculas originales) Superman y Spiderman nunca se casan (con sus respectivas aclaremos  porque luego asi empiezan los chismes) y Galactus (de fox) es una nube de polvo cosmica . Para la fortuna de todos Marvel jamas ha oido de la susodicha ley o decidio ignorarla completamente.

Los vengadores es un orgasmo audiovisual geek de dos horas, desde el principio, comienza como una película de accion de alto octanaje sin llegar a Michael Bayismos perdiendo todo sentido por mostrar explosiones y chicas bonitas. El guion bien basado en el universo marvel por fin lleva al climax a todas las historias que se habian creado con las apariciones de cada miembro en sus propias peliculas Hulk, Iron man, Capitan America y Thor.

Aunque al principio en los cortes parecia que se le daría mas importancia a algun personaje en especial (Iron Man ahi te hablan) en realidad mantiene un buen balance entre todos incluyendo a la viuda negra y a hawkeye que no solo destacan a pesar de su falta de “poderes”, si no que son un ingrediente principal del filme. (Por cierto un critico menciono que los arcos se pondrían de moda después de esta cinta y me parece que tiene toda la razón)

Todos en el mundo del comic saben como funciona una reunión de superheroes y los vengadores no es la excepcion, pero si es excepcional Whedon le da un toque muy humano a cada uno de los superpoderosos y sus coestrellas y aunque destacan los dialogos de Robert Downey y Ruffalo como Iron man y Banner/Hulk. La participación de cada personaje tiene su propia personalidad y peso, incluso loki y nick fury que parecian acartonados en sus papeles resultan mucho mas tridimensionales al final de la cinta.

Si hay algo que uno se podría uno quejar es que realmente necesitas ver las demás películas de marvel para disfrutarla al maximo hay elementos como el cubo cosmico (el tercer acto como aqui lo llaman) que no se explican para nada , incluso un fan de marvel se quedara con la cara de “what?” si no vio Capitán America ya que no funciona igual que en los comics,  y como ese ejemplos hay varios. Sin embargo si como buen geek hiciste la tarea y las viste  (las escenas extras ayudan) no tendrás ningún problema.

Otro detalle es que algunos problemas llegan a su solución de forma algo inesperada o no se explican (un problema que aqueja a este genero), pero eso solo te molestara si sobreanalizas la película y seamos sinceros es mucho mas divertido y emocionante si no. (aunque los geeks terminaran haciendolo de todos modos).

Efectos especiales de primera, un excelente guion con toques de humor y drama muy bien aplicados y un final que debes recordar no salir del cine despues de los creditos iniciales. Los vengadores es la película que todos los geeks esperaban y a pesar de poner toda la carne en el asador aun te deja deseando mas. Esa es la nueva ley que Hollywood deberia aplicar siempre. Los vengadores es todo un exito y sin duda la mejor pelicula que el estudio ha lanzado. Posiblemente la mejor de este año.

• Son los vengadores y Whedon no escatimo en ningun gasto para este glorioso encuentro.

• Necesitas ver todas las demás peliculas para agarrarle el chiste. Si, todas. (las escenas extras ayudan)

• Suena raro, pero no hay ni un solo videojuego que le haga justicia para llevar la experiencia a casa, ojala que Marvel decida crear su propia marca de juegos algún día.