Dayz El dia Z reseña cuanto sobrevivirias en un apocalipsis zombie?

Dayz es el famosisimo Mod /juego independiente de moda del 2012, pero es DayZ un infectado rapido de 28 dias embistiendo o un zombie de walking dead nomas rogando por una bala? Checa la reseña y averigualo!

Creo que lo primero que debes saber de Day Z es que no es un juego en si DayZ es un mod gratuito extremadamente popular para el no tan popular y no gratuito simulador de guerra Arma 2 desde su creacion y su punto pique en internet las ventas de Arma 2 aumentaron 100 veces, DayZ al igual que Arma no es tanto un juego si no un simulador y segun el creador de DayZ: Dean “The rocket” hall DayZ se creo con la idea de venderse al ejercito de nueva zelanda como simulador para que supieran que hacer en caso de apocalipsis zombie. (no sabemos si es broma o no)

El caso es que en DayZ solo hay un objetivo, sobrevivir, y antes de que pienses que eso es facil considera que del cerca de millon de jugadores de DayZ su vida promedio es de solo 49 minutos! icon razz Dayz El dia Z reseña cuanto sobrevivirias en un apocalipsis zombie?

Morir en DayZ es facil, puedes morir de hambre, sed, infecciones (por estar al interperie demasiado mientras llueve o incluso solo por el frio), caidas de azoteas, atacado por otros usuarios o devorado por los cientos de zombies que habitan en cada servidor. Incluso si sobrevives un ataque zombie o un balazo, si no te curas con un vendaje eventualmente moriras desangrado. Por eso no necesitas un ataque masivo de zombies, uno solo es mas que suficiente para darte fin (si no tienes vendajes).

Siempre comienzas el juego desde una playa al sur de chernaurus (el lugar en rusia donde ocurre todo) y solo tienes un vendaje en tu inventario, no tienes armas, ni comida ni agua, ni mapas, Todo debes encontrarlo. y ahi donde radica lo interesante del juego, solo hay una forma de hacerlo, arriesgandote entrando a hurtadillas a un pueblo, matando zombies o aun mas peligroso matando a otro jugador. Como no tienes armas debes de ser muy sigiloso cerca de los zombies, incluso si tuvieras un arma, un disparo atrae mas zombies. Ser encontrado por un zombie no significa la muerte segura, puedes tratar de huir a traves de los arboles del bosque, por las casas o si tienes suerte por escaleras, los zombies no saben escalar rapido (aunque eventualmente lo haran) pero si muchos zombies te rodean y no tienes vendajes tus posibilidades no son muchas. Una vez que mueras, perderas todo y tendras que comenzar todo de nuevo. La muerte es permanente.

Los controles de Arma 2 son confusos pero cumplen su funcion y con ellos puedes a llevar a cabo todas las tareas que necesitas, arrastrarte brincar obstaculos, caminar o incluso correr agachado y sobre todo salir corriendo deprisa cuando todo falle, yo los encuentro como un respiro de los ya estandar controles de call of duty. El inventario por otra parte si puede ser frustrante, aunque ya una vez que lo domines guardar cosas en tu mochila y sacarlas se convertira en algo natural. Aunque claro (tal como en la vida real) no puedes
sacar o recargar en centesimas de segundo, debes encontrar un lugar seguro para hacerlo.

El peor enemigo (como siempre) no son los zombies si no otros jugadores, el juego tiene un increible sistema de jugador cooperativo o en versus, los jugadores pueden ayudarse y formar grupos (de hecho es la mejor forma de sobrevivir mas) pero pueden (y suelen) traicionarse en cualquier momento, no confies en nadie en chernaurus. (Un amigo mio, literalmente lo asaltaron, un jugador que le estaba dando ayuda y espero a que estuviera descuidado para matarlo con un bate).

Para ayudarte un poco y evitar un tanto la frustracion, el juego tiene persistencia, es decir si sobrevives cada que regreses tus cosas continuaran en el mismo lugar, ya que todo la informacion se guarda en la nube, lo interesante es que puedes entrar a cualquier servidor a jugar y tendras todos tus objetos y apareceras en el mismo lugar en cualquiera de ellos. Si tienes suerte pronto encontraras mapas, cuchillos, medicinas armas y comida y podras grabarlas en tu personaje. Permaneceran ahi aunque salgas del servidor, hasta que mueras (lo cual puede ser en cualquier momento). Si logras sobrevivir por un tiempo, tus ropas comenzaran a cambiar a color negro. Indicando que eres un jugador de alto nivel. (o bandit como aqui se llaman)

El sentimiento de estar en un lugar desolado y en constante peligro en este juego es increible y contrasta con lo bello de los paisajes y los pequeños momentos de paz en los bosques. Aqui tu escribes tu propia historia de supervivencia.

El juego tiene kilometros de pueblo para explorar, carreteras, ciudades, decenas de armas (claro vienen de Arma), detalles como ser capaz de prender fogatas para calentarte en la noche o asar carne de animales que cazaste, reparar vehiculos para moverte mas rapido e incluso un helicoptero que esta escondido solo 1 por servidor (podran tu y tus amigos escapar con el?), mapas un reloj y hasta gps , etc.

Desgraciadamente aunque en papel todo suena maravilloso, en juego (como suele ocurrir con proyectos ambiciosos) algunas de estas acciones son bastante burdas, curar una pierna es simplemente darle click a un boton, incluso las animaciones de los zombies son increiblemente toscas, y es que todo este mod (por dificil que parezca) es el fruto del esfuerzo de una sola persona durante años (aunque ahora cuenta con todo el equipo de arma para ayudarlo) se aprecia que el mismo halla hecho hasta el motion capture pero la falta de profesionalismo en las animaciones es visible. Los bugs y errores son muy comunes (demasiado) algunas veces algo tan simple como abrir una puerta puede ser todo un reto o incluso puede matarte. (aunque el mod constantemente tiene updates para mejorarlo, especialmente ahora que esta en la cuspide de popularidad)

Sin embargo aun con esos detalles, por el precio que se pide, si eres un fan de los juegos de PC, seria un error no darle una oportunidad, el juego es increiblemente adictivo y la posibilidad de crear una cuadrilla anti zombies con tus amigos y pasarla genial sobreviviendo semanas siempre esta a la vuelta de la esquina.

La opcion es tuya, el precio es aceptable (30 dolares) y obtienes Arma 2 (que es un juego bastante interesante tambien) o esperar a la version sola que saldra antes de navidad. Si no te molestan los clones, tambien puedes esperar a War Z un obvio clon free to play pero con mucho mejores graficos que aparecera en octubre.

En mi opinion no pude esperar y quise ver el producto original. no me arrepiento y continuare con mis aventuras, sobreviviendo el mayor tiempo posible, incluso ya tengo un amigo que me hace segunda de vez en cuando. Nos vemos en cherno, y antes de que pienses en cosas raras, si me se defender y voy bien armado.

Posiblemente uno de los mejores mods mejor hechos en la historia, a la altura de minecraft y counter strike (hecho originalmente por una sola persona), aun con sus muchos detalles, vale la pena entrar, aunque si eres paciente, tal vez quieras esperar a la version completa (y de paga) en diciembre.

El mejor simulador del apocalipsis zombie a la fecha.
Increible ambiente de paranoia constante con (muy apreciados) momentos de paz.
Increible sistema de permanencia y pvp

Controles complejos y con una muy alta curva de aprendizaje. (Gracias Arma!)
Es solo un mod en fase alpha y tiene muchos bugs aun.
Las animaciones son muy, muy malas.

Sobrevivir una semana y perder todas tus cosas por un certero tiro de sniper a 200 metros. O porque se te salio un tiro en medio de una ciudad repleta de zombies. o peor aun por un bug.

He aqui una pequena guia del juego.

y claro no podia faltar un mexicano narrando este juego (definitivamente fuera de mood pero gracioso checalo!)

Consiguelo aqui (recuerda el mod es gratuito arma 2: covert operations no) eso si es uno de los juegos mas comprados en steam icon smile Dayz El dia Z reseña cuanto sobrevivirias en un apocalipsis zombie?

There are no posts related to Dayz El dia Z reseña cuanto sobrevivirias en un apocalipsis zombie?.