Halo 4 reseña ultrageek (update!)

Halo regresa, pero es el regreso del rey o un impostor que ha llegado a usurpar el trono? checa la reseña y decidelo tu mismo!

halo 4 en noviembre 400x300 Halo 4 reseña ultrageek (update!)

Despues de algunas noches sin dormir y cientos de partidas multiplayer estamos listos para calificar a posiblemente el juego mas esperado del 2012 Halo 4.

Halo 4 es un juego tan grande que no se puede calificar como uno solo si no dandole una calificacion a cada una de las partes que lo componen asi que sin mas preambulos he aqui el inception de reviews de Halo 4 (Debemos ir mas profundo!)

Campaña

La campaña de Halo 4 es lo mas desilusionante del paquete, no porque sea mala, si no porque fija expectativas altisimas que finalmente no se cumplen, gráficamente y en gameplay esta cerca de la perfección, Halo 4 tiene las mejores gráficas vistas en xbox 360 y PS3 sin mas, las animaciones faciales son simplemente increíbles, los niveles son variados y hermosos (aunque básicamente solo tienen por objetivo apretar un botón) y los enemigos son fantásticos, el ai esta mejor que nunca y por fin puedes correr en lugar de caminar por los mapas kilométricos.

Desgraciadamente el guion simplemente no da la talla, al principio es una de las tramas mas interesantes de la saga, los extensos cutscenes a la metal gear solid, tocan temas como el origen de master chief, su relacion con cortana e incluso trata de dar explicacion logica al multiplayer, desgraciadamente justo despues de establecer a un nuevo y poderoso enemigo, la historia simplemente va en picada, explicaciones rápidas y poco convincentes (al nivel del mismisimo Tron) huecos con la trilogia (que hacen los elite en el covenant? bueno de hecho que hace el covenant aqui? (spoiler) un momento que hacen los halos aqui?! WTF!) y un final tan abrupto e inexplicable que hace parecer que esta es una pelicula de esas que van directo a video o un capitulo de smallville (spoiler) y al final veremos un cutscene tan “cheesy” que hasta el mas geek se pondra colorado de la pena. En resumen: La historia se va al traste.

Creo que el problema en general es este, la historia empieza muy bien y por alguna razon termina apresuradamente y sin cuidado, es como si hubieran tratado de encapsular toda la nueva trilogia en un solo juego. El resultado no es agradable. Aunque sigue siendo divertido de jugar especialmente en co-op.

Calificación: 7.5

Infinity (multiplayer):

Como mencionamos el multiplayer ahora esta (mas o menos) integrado a la historia, y vuelve con muchas mejoras, ahora es posible crear tus loadouts de armas y habilidades para crear algo parecido a clases. Desgraciadamente este no es call of duty y mucho menos Team Fortress, el numero de armas y habilidades es muy limitado y las clases especialmente en los niveles iniciales no se sienten diferentes una de la otra, especialmente porque en su mayoria las armas se toman del mapa o se mandan pedir con el nuevo sistema de soporte (que desplaza al killstreak de COD) asi que tenemos un sistema de “clases” que apenas es notorio en el juego y mas es un update al sistema de armaduras de reach.

Afortunadamente esto es Halo y las nuevas mejoras si ayudan bastante a lo que ya era el juego rápido y certero que lo caracteriza los poderes de las armaduras son geniales (la vision de prometeo esta balanceada a la perfección), donde realmente destaca (como siempre) es en las areas con batallas vehiculares y muchos enemigos donde se puede usar el nuevo meca gigante que es un dolor de cabeza para los enemigos y un deleite para el que lo traiga. Posiblemente una de las mejores novedades es el simple hecho de que ahora las armas estan visiblemente marcadas en el mapa y aparecen al azar asi que el juego se vuelve mucho mas agil ya que no es conveniente estar acampando en un solo lugar.

Lo unico que si se extraña es que no hallan soltado todas las armas para que se puedan crear loadouts unicos con ellas. (es por balance lo se, pero hubiera hecho el juego mucho mas variado)

Calificación: 9

Spartan ops:

Aunque en realidad no se trata de otra cosa si no de misiones co-op descargables el concepto funciona, cada semana obtenemos otro capitulo de una “mini serie” con 5 misiones que afrontar con hasta cuatro amigos que se lanzan a la aventura, un detalle curioso es que por la forma que esta disenado Spartan Ops terminara siendo mucho, mucho mas largo que la campaña e incluso se ve mas interesante. Lo unico que no me agrada de spartan ops es que no permite jugar a “huespedes” es decir necesariamente todos los jugadores tienen que tener cuenta xbox live gold. Lo cual quiere decir que no puedes jugarlo con amigos en tu casa a menos que todos tengan cuenta en el sistema. Esto es un gran, gran problema especialmente si solias jugar lan, aun asi jugarlo en live especialmente con amigos es extremadamente divertido. Aunque solo puedes jugar el capitulo de la semana.Sin esas restricciones raras de xbox live esta seccion seria todo un exito..

Update:Ya se puede usar spartan ops con invitados! Asi que ya puedes invitar a tus amigos que no tengan live a que jueguen contigo en pantalla dividida! definitivamente eso vale medio punto mas!

Calificación: 8 8.5!

Con sus altas y bajas Halo regreso! esta es una compra obligada para todos los fans de la serie, pero no te deshagas de las versiones anteriores por los motivos que ya mencionamos, graficamente no se puede pedir mas, la campaña es divertida aunque la historia es regular pero el modo multiplayer simplemente es eterno. (de ahi el nombre infinity) agregale que puedes crear tus propios mapas en forge y que continuaras recibiendo misiones gratis por medio de spartan ops. (por lo menos las primeras 50 misiones!) Halo 4 vale cada centavo.

Calificación final promedio: 8.5

• Los mejores gráficos de este lado de la próxima generación
  • Gameplay de lujo (uno de los mejores o el mejor shooter del 2012)
  • Excelente multiplayer (como siempre)
  • 50 misiones incluidas en descarga semanal de Spartan Ops!

• Historia regular y mal contada
  • Restricciones raras de xbox live
  • Final malo.

Lo único que si me queda duda es como diablos va a ser Halo 5 en el nuevo xbox? se puede mejorar gráficamente esto? para donde va a ir la historia? (Spoiler: Master chief mas humano sin cortana y peleando con enemigos digitales? por cierto que pasa con los covenant cuando los catalizan?)

Extra: Explicación de la historia

SPOILER (no leas nada de esto si no quieres SPOILERS MASIVOS)

Si te quedaste con la cara de WTF! despues de ver la historia, felicidades eres uno de los millones que quedaron en blanco, en resumen lo que paso fue esto:

El nuevo enemigo que encontraste (los prometheans) son humanos que aparentemente pelearon con los forerunners hace miles de años (antes que la tierra) sin embargo luego fueron atacados por un nuevo enemigo: el flood, que hizo que ambos se unieran.

Para esto el forerunner llamado “didacta” tuvo una idea, “digitalizo” a los humanos en parte maquina (super avanzada) parte AI (estilo cortana) ya que los flood (que son los virus que obligaron a los forerunner a crear los Halo para destruir la vida en el universo) solo comen tejido vivo (AAAAH!! ya entiendo!) el detallito es que la persona que se digitaliza en realidad MUERE en el proceso. Solo queda una copia en el en computadora.

Ademas en el proceso de convertirse “digitales” los humanos quedan como zombies y completamente desfigurados (o sea los promethean) pero pueden ser fácilmente dominados por el didacta (ya se imaginaran por donde le dio el coraje al didacta). La bibliotecaria (una forerunner guardada como AI) altero el ADN de master chief para que no pueda ser “digitalizado” o sea convertido a polvo analizado y guardado como inteligencia artificial.

La maquina que hace ese proceso de hacer polvo y guardar en disco duro a la gente se llama el CATALIZADOR que es un rayo de la muerte gigante básicamente. Eso es lo que lanzan en la tierra. El rayo scanner que sale en el comercial y varias veces en el juego es el didacta escaneando a la gente para ver sus debilidades (o para guardar sus datos? sepa).

De alguna forma la tecnologia forerunner puede crear representaciones en maquina super avanzada de los AI (como los promethean). De ahi que cortana apareciera como una persona en lugar de un simple holograma al final (AAAH!!) Eso es lo que le pasa a los que son catalizados pero como Cortana era un AI desde el principio, por eso no se deformo. (AAAH!) Igual queda atrapada en lo queda de la computadora forerunner del catalizador (o la nave del didacta, sepa).

Por cierto también por eso el didacta (que obviamente se Catalizo en algun momento) no es la ultima vez que lo ves al final. Porque aun esta guardado en alguna parte como AI.

Si nada de esto te parecio creíble o aceptable, o simplemente crees que la historia anterior era mucho mas épica e interesante, felicidades y bienvenido al club.

There are no posts related to Halo 4 reseña ultrageek (update!).