Chivalry Medieval Warfare Reseña

Entre un oceano de FPS militares por fin un rayo de esperanza, Chivalry es un FPS que se basa en las armas y la brutalidad del Medioevo, donde los caballeros se hacian pedazos mutuamente y de forma poco amable (Pero hasta eso que honorable). Imaginate Team fortress conoce Mortal Kombat y tendras una idea bastante clara de lo que esto se trata. Cada que lo juegas recordaras escenas de peliculas como corazon valiente, 300 y sobre todo juego de tronos.

A pesar de no ser el primero con la idea, Chivalry se levanta sobre su competencia abandonando la aparencia pristina y las interfases complejas y customizables a favor de lo que realmente cuenta, brutalidad pura, tanto en su modo de juego como en sus objetivos donde estaras en las muy medievales tareas de quemar aldeas, voltear ollas de aceite hirviendo, masacrar villas y finalmente cortarle la cabeza al enemigo o hasta a el rey en turno. El excelente sistema de batalla cuerpo a cuerpo, permite una interaccion melee que es poco comun en los FPS 3 tipos de golpes, defensa y colisiones con cajas de colision y fisica precisas, chivalry es un juego donde cada golpe cuenta y se siente, repercutiendo en todo el cuerpo del jugador.

A pesar de una aparencia sencilla, el juego es en realidad bastante profundo, cada mapa permite varios tipos de juego de todos contra todos, por equipos, por objetivos y con el nuevo DLC gratuito capturar la bandera y duelos 1 a 1, todos con docenas de armas del medioevo con las cuales experimentar y desbloquear (cada muerte con un arma ayuda a que desbloques una similar) sin mencionar las distintas clases que hay que dominar. Cada uno con habilidades distintas desde la habilidad de usar lanzas o ballastas hasta la temida agilidad de usar frascos de aceite encendidos (el equivalente de las bombas molotov)

Desgraciadamente lo unico que deja que desear es la presentacion final del juego, graficamente se ve bien pero las interfases y los acabados finales sin duda tienen la calidad de un mod (que es lo que era originalmente antes de pasar a juego completo UDK) se agradece que se puedan crear servidores privados y bots para practicar fuera de linea o en lan, pero si se extraña que no halla forma de modificar el contenido con mods o archivos creados por el usuario a la valve. La optimizacion tambien deja un poco que desear definitivamente el juego necesita una PC rapida y no funcionara en una laptop o una pc vieja a menos que posea por lo menos doble core con buena velocidad, una tarjeta directx 10 y una buena cantidad de ram. Es importante mencionar que tener un buen frame rate es crucial para que el sistema de melee (y sobre todo bloquear) actuen apropiadamente especialmente en linea. Sin embargo si cumples con los requisitos minimos el factor diversion es extremadamente alto y el juego funciona bien y sin lag casi todo el tiempo.

En conclusion: Torn Banner trajo a la mesa algo que cientos de estudios triple A fracasaron, una verdadera innovacion al gastado genero FPS, un subgenero que bien podria convertirse en el proximo Call of duty o Halo si se pule lo suficiente y se vuelve un poco mas popular. Las nuevas entregas de DLC gratuito y parches indican que el juego va por buen camino. yo por lo pronto estoy ansioso por volver al campo de batalla. Me pregunto si agregaran batallas en caballos un dia de estos?

Calificacion final: 8.5