Injustice: Gods among us Reseña del Demo

Por fin! Injustice hace justicia y su demo aparece en el Xbox y el PSN he aqui nuestras primeras impresiones.

El demo Injustice por fin aparecio, inmediatamente nos lanzamos a jugarlo, el demo es relativamente corto solo tiene 3 personajes (Batman, mujer maravilla y Lex Luthor, no esta superman lastima) , un escenario y dos modos de juego, un jugador y versus.

Por cierto he aqui un buen juego de bebida, échense un trago cada vez que lean Mortal Kombat en este articulo 😉

Controles:

A primera instancia parece que Instancia se juega igual que Mortal Kombat pero NO sorpresivamente el control es bastante distinto, solamente hay 3 botones de ataque el cuarto botón e usa solamente para cambiar de modo de ataque o ataques especiales. No hay un boton de defensa! La defensa se usa presionando hacia atras igual que en Street Fighter y hay un botón que se usa para interactuar con el fondo.

Cabe mencionar que es dificil acostumbrarse al nuevo esquema de los botones, hacer combos con 3 botones era algo que no me esperaba, por fortuna el nivel de dificultad en normal es risible, literalmente los enemigos se quedaran parados esperando un buen guamazo de tu parte para reaccionar ( si tienes cualquier experiencia en juegos de pelea, no lo dudes, ponlo en dificil) . Bastante agradecido el extenso menu de ayuda a nivel profesional (con daño exacto y contador de cuadros y todo) de cada movimiento de los personajes.

Gameplay:

Sin embargo una vez pasada la curva de aprendizaje el juego se disfruta mucho, todos los movimientos, desde los combos hasta los ataques con el escenario interactivo, las transiciones de nivel (atras y A en xbox) y los devastadores y muy cinematograficos super movimientos que vienen a ser el equivalente de los Xmoves en Mortal Kombat estan muy bien logrados. Contrario de lo que esperaba los super movimientos no cansan tan rapido porque al igual que en Mortal Kombat dan una gran ventaja estrategica. Por cierto al igual que en Mortal Kombat llevando un buen ritmo todos los super movimientos pueden entrar en un combo.

El juego cuenta con dos mecanicas que no vienen directo de Mortal Kombat para mantenerlo mas fresco, el cambio de stance o poder especial como le llaman y el sistema de apuesta, segun parece todos los personajes tienen dos modos de ataque en algunos casos como el de Batman todo lo que cambia es que aparecen murcielagos volando a tu alrededor pero en el caso de la mujer maravilla le da todo un set completo de movimientos. El cambio de stance en si, requiere que se llene su indicador.

Las peleas pueden sentirse algo cortas al igual que en MortalKiller Instinct (  😉 ) tienes dos barras de energia (en lugar de Rounds)  y es relativamente facil  dejarlas vacías rápido, para darte una pequeña oportunidad y alargar un poco la batalla (presionando adelante y A en Xbox)  puedes activar una apuesta, secretamente (no se ve en pantalla) apuestas una parte de tu barra de vida y si es mas que tu enemigo recibiras un porcentaje de vida de vuelta, pero cuidado! porque si no perderás lo que apostaste. Todo esto aparece en medio de un espectacular ataque donde ambos jugadores gritan y chocan en una explosion en medio de la pantalla.

Presentacion:

Muy buenos gráficos (aunque las mujeres se ven francamente raras) muy buena cinematografia y espectacularidad en todos los detalles, los escenarios interactivos, no solo pueden usarse en el ataque de varias formas, si no que se destrozan poco a poco a cada golpe, las ropas de los personajes sufren daño de batalla al igual que en Mortal Kombat (pobres orejas de Batman quedan como de perrito regañado) el único detalle de la presentación que no me agrado fueron las voces de los personajes, tanto en ingles y muy especialmente en español, algunas voces nomas no estan a la altura, ni siquiera el presentador se oye apropiado.

En conclusion:

Injustice: God among us es un juego divertido y mucho mas complejo de lo que esperaba, tiene su gracia y claramente esta hecho para usarse mas en torneos o en retas de alto nivel en casa, es dificil saber con solo el demo si valdra la pena comprarlo a precio completo.  ( A pesar de que viene con muchos modos de desafio extra como Mortal Kombat) Si eres un Fan de  DC no creo que lo dudes dos veces, pero si no posiblemente es mejor que esperes a que baje de precio un poco y entonces si a luchar por la justicia!

• No tiene los mismos controles que Mortal Kombat asi que te tomara tiempo dominarlo.
  • Excelentes mecánicas de juego para sacarle el mayor jugo posible.
  • Los escenarios interactivos son la onda y es muy satisfactorio usarlos.