2014 sera el año del viaje espacial en los juegos! ( titanfall, no man´s sky, destiny, starbound )

2014 Preparate para un viaje a las estrellas
Jugando valientemente donde nadie habia jugado antes.

En el 2012-2013 la supervivencia fue el genero de moda, el proximo año volteamos la mirada a las estrellas.

Desde el principio de los tiempos que el hombre miro la boveda celeste ha soñado con volar entre las estrellas hacia el espacio profundo y descubrir nuevos y excitantes mundos. Asi que por supuesto los videojuegos siempre han tratado de simular esa experiencia y llevar a los jugadores a galaxias muy lejanas.

El espacio y los videojuegos han ido de la mano de space invaders a halo, el tema del juego espacial es recurrente. Pero curiosamente la razon detras de esto es mas que nada tecnica. Es mas facil programar juegos en el espacio ya que no hay gravedad ni fondo para dibujar (un cuadro negro o algunas estrellas es mas que suficiente). Es por ello que juegos como space invaders o asteroides eran posibles aun con las extraordinarias limitantes de los primeros sistema de juego (sabian que algunos tenian solo 15k de memoria?!). Tambien es mas facil simular lasers que balas reales y mas sencillo crear aliens que tratar de replicar seres humanos.

Sin embargo el viejo sueño, la libertad maxima, el sueño de voltear hacia el cielo y volar a mundos diferentes en un abrir y cerrar de ojos, es posiblemente uno de los proyectos mas complicados que existe consumiendo tantos recursos de computo y memoria que podria poner a la computadora mas poderosa de rodillas, y al equipo de desarrollo mas talentoso a pedir piedad.

Tan solo imaginen crear un mundo tan complicado como GTA, World of Warcraft o Skyrim y despues cargar otro igual de complicado o mas tan solo volando de un lugar a otro? Que tal si fueran decenas, cientos, miles o un numero de mundos infinitos? Nadie seria capaz de crear todo ese arte, todos esos niveles, razas, vehiculos, comportamientos, etc.

Curiosamente uno de los escenarios mas sencillos de programar, tambien puede convertirse en uno de los mas complicados de crear en la historia de los videojuegos. La simulacion del viaje espacial. Es un sueño imposible…o no?

A pesar de ello los desarrolladores nunca han dejado de intentar, una carrera espacial tan complicada, tortuosa y casi tan costosa, como la real.

Lanzamientos Fallidos:

Mass Effect
En su primera version Mass Effect tenia un sistema para visitar mundos en la galaxia cercana, buscando recursos para la nave, cada mundo era generado aleatoriamente y podia navegarse con “mako” un vehiculo terrestre con un sistema de fisica que le impidia quedar volteado. Desgraciadamente por falta de tiempo, todos los mundos eran practicamente identicos, por lo que era extremadamente tedioso visitarlos, finalmente fue deshechado ya que todos los criticos lo consideraron lo peor del juego.

Spore
Hasta ahora posiblemente el juego que se ha acercado mas a la meta es SPORE ya que en su ultima etapa de evolucion se convierte en un bastante complejo simulador de viaje espacial. Donde como investigadores alienigenas, visitas otros mundos incluso otras culturas y tomas no solo recursos si no criaturas de otros planetas para analizarlas (una clara parodia del mito de los aliens robando vacas de granjeros) desgraciadamente (como casi todo en spore) todo queda relegado a basicamente minijuegos con pequeños mundos de unos cuantos kilometros de diametro que no tiene mucha profundidad de juego. Aun asi tecnicamente es impresionante. (el sistema de navegacion es la inspiracion detras del juego indie FTL)

Mario Galaxy
Aunque no se trata mas que de una forma diferente de cargar niveles, la forma convincente de como mario vuela por el espacio a otros mundos es fantastica pero gratificante. Aunque definitivamente no se trata de un simulador espacial.

0x10c
El mismisimo creador de Minecraft Notch, (posiblemente el desarrollador /programador indie mas famoso del mundo) se lanzo a crear esta ambiciosa pseudo secuela de minecraft, donde el jugador exploraria el espacio a bordo de una nave programable (con codigo fuente real!), a visitar varios planetas para minar sus recursos. Finalmente cerca del 2012 decidio abandonarlo, despues de apenas terminar las funciones basicas del motor (y las computadoras de la nave) convirtiendolo en un proyecto de codigo abierto. En sus propias palabras era tortuoso tratar de lograr esta meta casi imposible y prefirio dedicarse a “juegos mas accesibles y divertidos” Hasta la fecha, no se ha lanzado ninguna version prueba del proyecto pero sigue en desarrollo.

El sueño renovado.

La nueva generacion de consolas y juegos promete traer de nuevo a las candelabras el viaje por el espacio, podran lograr a el sueño imposible? estos son los contrincantes a la carrera a las estrellas:

Destiny:
Con una inversion de mas de 100 millones por parte de activision, el equipo de Bungie los creadores de la legendaria serie Halo, planea traer todo un nuevo estilo de juego mezcla de un mmo y un fps donde podras viajar libremente por los planetas del sistema solar mientras luchas contra una amenaza alienigena.

http://www.youtube.com/watch?v=HMFNzeTGP6I

TitanFall
El nuevo proyecto de los creadores de call of duty, Titanfall es el nuevo favorito para convertirse en el siguiente gran FPS en el manejaras soldados humanos que pueden conducir robots gigantes en varias colonias humanas en diferentes planetas.

Starbound (beta)
De algunos de los creadores de Terraria viene este nuevo juego de supervivencia que trata de deshacerse de las comparaciones con minecraft 2d añadiendo algo increible a la receta, la capacidad de visitar diferentes generados aleatoriamente usando tecnologia de punta.

Star citizen
Con mas de 30 millones de dolares ganados en Kickstarter, este juego exclusivo para PC de los creadores de Star Commander promete ser el simulador espacial mas caro, grandioso y espectacular jamas antes visto, la tecnologia y el detalle que usan es tal que ninguna consola de esta generacion podria ser capaz de utilizarla.

No man’s Sky (El cielo de ningun hombre)
La gran sorpresa de los VGX el equipo detras de Joe Danger ha prometido traer lo imposible (al PS4?) un juego con mundos generados proceduralmente a los que podras viajar con una nave espacial. Todo en este juego esta creado por algoritmos, formulas y el ingenio de 4 programadores que de lograrlo haran historia en el desarrollo de juegos.

Es oficial 2014 sera el año de exploracion espacial en los juegos.

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